5° Festivalito La Otra Historia

El festivalito surge de la necesidad de entretener al público infantil mediante procesos que integren la cultura, convivencia e innovación infantil. En la que usamos como herramienta los medios audiovisuales, enseñándoles a los niños y niñas a explorar el mundo del cine de una manera indirecta.
En el marco de la octava edición del Festival de Cine la Otra Historia 2018 por medio de los talleres se pretende que los niños y niñas aprendan ciertas técnicas de la producción audiovisual, pero además se quiere que conozcan su entorno, lean sus realidades, reconozcan sus derechos y sean ciudadanos futuros que aportan a los cambios sociales y se movilizan en pro de la coexistencia pacífica.

El festivalito se ha convertido en la mejor oportunidad para que los niños y niñas aprendan a contar sus historias, a reconstruir sus realidades y renovar el tejido social de nuestras comunidades.

El 5° Festivalito La Otra Historia se realizara de forma virtual en el 2020 fruto de las dificultades propias de la pandemia que azota el planeta.

El gran invitado de este año es el artista Edgar Alvarez, SE LO EXPLICO CON PLASTILINA, que estará acompañando los talleres con los chicos participantes del Festivalito.

Contaremos con proyección de cortos, talleres y por primera vez una sección de vídeo ¨AVENTURAS EN CASA¨en competencia.

Toda la programación la puedes encontrar en: https://www.caleidoscopio.com.co/