Crónicas fiestas y festivales

Feria de la Antioqueñidad, un espacio de vida en comunidad: La feria de la Antioqueñidad es un evento que se realiza en el nodo #1 de la comuna 13 en el mes de agosto, busca crear espacios de convivencia y socialización del arte y la cultura que resalta a la cultura paisa. La feria se ha convertido en un evento que permite la movilización social a partir del arte y la cultura, rompiendo con las barreras invisibles del territorio.

Carnaval de la 13: El carnaval de la 13 con sus 15 versiones ha hecho parte de la comuna, difundiendo las manifestaciones artísticas de las organizaciones sociales y culturales, repensando la historia de lo que es el carnaval y los barrios por medio del arte callejero.

Crónica Oscar Velásquez:  Oscar Velázquez fundador de la agrupación trio América, creció en el barrio Santa Rosa de Lima de la comuna 13 de Medellín, hoy es referente a nivel nacional por su trayectoria artística, su música es hasta incluso considerada como patrimonio nacional.

Revolución sin muertos: Revolución sin muertos es un evento con un fin filosófico y político de Hip Hop que busca transmitir una revolución pacífica por medio del arte.

Conjuntos de cuerdas: Los grupos de cuerda de la comuna 13 se han perdido de forma exponencial, olvidando esta cultura Antioqueña, que ha sido la representación de lo que somos desde hace varios siglos. En esta crónica se busca recordarlos y dar a conocer su historia.