Programación Festival La Otra Historia Día 1

Día 1
28/09/2020
Día 2
29/09/2020
Día 3
30/09/2020
Día 4
01/10/2020
Día 5
02/10/2020
Día 6
03/10/2020
5:00 p.m INAUGURACIÓN
Palabras inaugurales, mensajes invitados y amigos.
Exposición Fotográfica 10 años del Festival.
Exposición Fotográfica Marta Rodriguez
5:45 p.mPelícula de estreno
Documental Berta Soy Yo
Conversatorio con la directora
Katia Lara (Guatemala)
7:00 p.mHOMENAJE A MARTA RODRIGUEZ
Conversatorio (El documental social y político en Colombia)
Santiago Andrés Gómez Sánchez
Escritor, docente Candidato a Ph.D. en Literatura de la Universidad de Antioquia.
8:00 p.mRetrospectiva Marta Rodríguez
Proyección Documental Transgresión
(Fernando Restrepo)

Katia Lara (Guatemala) 

Con su lente, ha capturado importantes acontecimientos de la historia reciente de Honduras, como lo hizo con el documental “¿Quién dijo miedo?”, sobre el golpe de Estado al presidente Manuel Zelaya en 2009, que debió terminar en Buenos Aires, donde buscó refugio de la persecución política. También filmó la lucha de lideresas sociales en “Berta vive”, “Margarita Murillo” y “Berta soy yo” (que se estrena en 2018). “Las documentalistas también somos defensoras de DDHH. Nuestro aporte es visibilizar lo que está sucediendo en el país, denunciar y acompañar los procesos sociales”, afirma.

Marta Rodríguez es una documentalista, productora, directora y escritora colombiana. Rodríguez estuvo casada con Jorge Silva, quien ofició como codirector en muchos de sus proyectos. Entre sus películas notables se encuentran Chircales, Campesinos y Nuestra voz de tierra, memoria y futuro.Fecha de nacimiento: 1 de diciembre de 1933 (edad 86 años).

Marta Rodriguez
Foto por Karloz Byrnison.

Su trabajo en el cine es un ejemplo supremo de las preocupaciones ideológicas y estéticas del más alto orden. Varias de sus películas implicaron riesgos personales. Este ensayo se centra en todo su trabajo prestando atención tanto a cuestiones estilísticas, así como a la representación social y política.(http://revista.cinedocumental.com.ar/marta-rodriguez-el-documental-vivo-vuelve-a-vivir/)